¡Hola Familias!
Hoy realizaremos “un sonajero de Tapitas”
Para la elaboración de este instrumento necesitamos:
tapitas de plástico, pueden ser de diferentes tamaños.
lana
tijera
una tapa de plástico u otro objeto al que se le harán orificios
punzón
Pasos a seguir:
Con la ayuda del punzón, hacer un agujero lo suficientemente grande para que la lana pueda atravesarse en cada una de las tapitas de plástico.
Agarrar lana y cortar una tira por cada una de las tapitas que vayamos a colocar en nuestro instrumento.
Los nenes pueden enhebrar la lana por el agujero ya creado y un adulto hará un nudo para que no se suelte por dentro de cada tapita. Este proceso se realiza con cada una de las tapitas.
Agarrar la tapa grande de plástico y hacerle agujeritos. Atravesar cada tapita con su lana correspondiente. Hay que hacerle otro nudo para que no se descuelgue. Así sucesivamente con cada una de las tapitas. (los niños/niñas enhebrarán y los adultos harán los nudos)
El número de tapas puede variar en cada ocasión, dependiendo de lo grande o pequeño que queramos hacer nuestro instrumento o de lo grande o pequeño que sea nuestra tapa u objeto de plástico, etc.
La longitud de las tiras de lana también es decisión propia, pero se aconseja crear diferentes alturas entre todas ellas, haciendo así que unas cuelguen más que otras para que así se consigan sonidos diferentes entre todas ellas.
Para escuchar el sonido de este cotidiáfono, pincha aquí
Un abrazo.
Seño Gaby
No hay comentarios:
Publicar un comentario