martes, 18 de agosto de 2020

SALA DE 5. MÚSICA

 ¡Hola Chicos y Familia!

Hoy veremos ambientes sonoros. Nuestros oídos son una ventana abierta al mundo. El sentido del oído es un tesoro que nos permite disfrutar de todo lo que nos rodea. El sonido y la música nos envuelven. 

Les propongo algo: Buscar dos ambientes sonoros que podamos encontrar cerquita. Puede ser  la cocina, el balcón, la puerta de calle, la plaza, etc. Los dos ambientes que elijan serán buenísimos para experimentar la actividad. 

Recuerden que uno de ellos deberá contener pocos sonidos y el otro una gran cantidad de ellos. Una vez seleccionados los lugares escuchen atentamente con los ojos cerrados y dejen que el oído perciba todo el conjunto de sonidos. Después de dos minutos, intenten escucharlos uno por uno.

¿Cuál de los dos ambientes les gustó más?

¿Hay algún sonido que les haya gustado especialmente?

Ahora piensen en qué momentos están en contacto con la música. Por ejemplo, cada vez que limpiamos en casa ponemos música. Ahora ustedes, ¿en qué momento del día y en qué lugar escuchan música?

Pregunten a alguien de la familia cuál es su música preferida o si hay alguna música que, por algún motivo tenga una importancia especial en su vida.



Espero que la pasen lindo y lo disfruten en familia. Les dejo un link para que también la tengan en la lista de repertorio del Jardín. 

https://www.youtube.com/watch?v=ADHIpqbM_S0

Besos. La Seño Gaby.


No hay comentarios:

Publicar un comentario