¡Hola chicas y chicos de sala de 5!
¿Cómo están?
¡Vamos a saludarnos!
Olas que vienen, olas que van,
hola nenes
¿cómo les va?
Olas que vienen, olas que van,
hola nenas
¿cómo les va?
¡Vamos a anotar en nuestro calendario
el día y la fecha!
¿Qué día es? lunes ¡muy bien!
¿Qué número? 7 ¡muy bien!
Recuerden que hoy nos encontramos en
para seguir escribiendo juntos los nombre de los animales que viven en el fondo del mar
Ahora busquen un lugar donde ponerse cómodos que vamos a escuchar un cuento
"Martín pescador y el Delfín domador"
Maria Elena Walsh es la escritora y narradora de este hermoso cuento.
Nombra a algunos animales que Martín Pescador se encontró
en el fondo del mar…
TIBURONES, OSTRAS, LANGOSTINOS, DELFINES
Y UN PULPO
Nosotros vamos a jugar con el PULPO,
presten mucha atención a lo que van hacer.
PASO A PASO
1- Mamá o papá van a dibujar un PULPO (mediano) con 8 tentáculos y los nenes lo van a recortar por el contorno.
2- Le dibujan los ojos y la boca
3-Van a buscar un dado
¿Pero qué le falta a nuestro PULPO?
Claroooooo le faltan las VENTOSAS, pero nosotros les decimos “SOPAPAS”
Pero para dibujar las “sopapas” vamos a lanzar 2 veces el dado por tentáculo, y vamos a dibujar la cantidad de “sopapas” que indique nuestro dado.
Y una vez que terminamos de dibujar las “sopapas” vamos a enrollar los tentáculos de nuestro PULPO
No te olvides de mandarnos al email la foto de tu PULPO y cuántas “sopapas” tiene.
Hasta mañana
Los queremos mucho
las Seños
Aye, Yami, Claudia, Martha y Noe
No hay comentarios:
Publicar un comentario