martes, 15 de septiembre de 2020

SALA DE 4 MÚSICA


    


¡Hola chicos!

Quiero contarles la historia de dos amiguitos. Resulta que Susy no podía dormir y se quedaba acostada en su camita escuchando todos los sonidos que la rodeaban, hasta que escuchó un sonido particular. ¿Les gustaría saber de quién? Les voy a dar dos pistas: es un bichito y cuando rasca una alita contra la otra parece un violín.

En el cuento escucharemos las siguientes canciones familiares:

La baguala del Grillo

AUDIO

Yo soy el grillo cantor,

canto cuando hace calor.

Suena mi canto, como agua que corre

bajo las tardes de sol.

Yo soy el grillo cantor,

poncho y sombrero de flor.

La luna es de plata, el sol de naranja,

para el invierno me voy.

 

El carnavalito del Grillo

AUDIO

Cantando voy,

saltando voy

a la fiesta del Carnaval.

Ven Cholitay

para bailar

en la fiesta del Carnaval.

Soy el Grillito Cantor,

poncho y sombrero de flor.

Vengan detrás

a marcar el compás

en la fiesta del Carnaval.


Zamba del Grillo

Tengo una gran tristeza

en mi corazón.

Mi corazón de grillo

se quiere quebrar en dos.

Pena tengo de quedarme,

pena tengo de partir.

Ay, corazón de grillo,

roto te has de morir.

Un pedacito te dejo,

otro me lo he de llevar,

para que el corazón de grillo

por fin pueda descansar.







Resultado de imagen para dibujo de grillo | Imagenes de grillos, Imagenes  de insectos, Grillos





No hay comentarios:

Publicar un comentario