¡Hola Sala Verde!
Hoy vamos a trabajar con la seño de música Gaby,
quien nos trae una propuesta que suena muy bien.
Veamos con qué nos sorprende en este dia.
Con esta actividad podemos ayudar a los niños a desarrollar una coordinación entre manos y ojos, entre otras habilidades. Hoy les propongo hacer tambores caseros.
Los realizaremos con materiales que tengamos en casa. Podemos hacerlo con una lata, o bien un envase de plástico, o lo que tengamos a mano. Eso sí, en lo posible,
bien grande.
Vamos a seguir los siguientes pasos:
1 - Necesitamos un envase cilíndrico, por ejemplo: unas latas grandes de la leche, latas de arvejas o choclo o de Cacao sirven perfectamente para esto. Retirá la tapa de cada envase. Si hay algún borde afilado, lijalo o cubrilo completamente con cinta adhesiva.
2 - Cortá un poco de material para tapar al tamborcito, se puede hacer con distintos materiales. Algunas opciones interesantes pueden ser papel manteca, cinta adhesiva o incluso globos o guantes de látex estirados. Tendrás que cortar este material en un círculo más grande que el diámetro de la apertura de tu envase cilíndrico. Esto te dará suficiente solapa para asegurar la cabeza del cuerpo del tambor.
3 - Pondremos algo para sostener la parte superior del tambor. Coloca el círculo de papel encima de la apertura superior de tu envase. Doblá los bordes del papel por encima de los costados de la lata y luego usá varias bandas elásticas o precinto para asegurar los bordes. Asegurate de que esté estirada de manera ajustada y que no tenga arrugas en la superficie donde se toca.
4 - Cortá cartulina o papel de revista, o material que quieras para decorar el cuerpo del tambor. Si querés decorar los lados del tambor, podés cubrirlos con una variedad de materiales: cartulina, hojas de impresora o incluso papel autoadhesivo. Cortá el papel en un rectángulo que se pueda envolver eficientemente alrededor de toda la lata.
5 - Si pusiste un papel liso podés decorarlo con marcadores o pegarle cositas que encuentres en casa.
6 - Los tambores estarán listos para tocarlos. Unos palitos chinos o lápices pueden ser unas baquetas ideales, los niños también pueden tocar el tambor con sus dedos. Tené cuidado de no tocar los tambores demasiado fuerte, ya que la parte superior puede romperse o volverse insegura.
¡A disfrutar de nuestra creación!
Y ahora podemos tocar nuestro tambor con las siguientes canciones:
¡Que lindo seño Gaby!
Queremos ver esos tambores y que nos cuenten qué canción les gustó tocar.
También agradecemos la participación de las familias con estos trabajos,
ya que son nuestra extensión en casa y muy necesarios para las actividades.
¡Hasta mañana chicos!
Les mandamos muchos besos
Seños Kalu, Juli y Mica 😘
No hay comentarios:
Publicar un comentario