miércoles, 8 de julio de 2020

SALA DE 4

Patatįn, patatín, patatero
¡Hola chicos cómo los quiero!
¿Cómo están salas Roja y Amarilla? 
Queríamos contarles que mañana 9 de Julio recordamos una fecha muy importante para nuestro país, el Día de la Independencia.

 Hace muchos muchos años ese día, nos declaramos libres e independientes… Elegimos esta canción para compartirles...
Voy a Tucumán
Angie Parodi

Con mi caballito, voy a Tucumán
Para que mi pueblo... tenga libertad.
Con mi caballito, voy a Tucumán
Me siguen los perros... ladran desde atrás.
Marchan los carruajes, hacia Tucumán
Es muy largo el viaje... pero llegarán.
Hay una casita, allá en Tucumán
Donde nuestros hombres... pronto firmarán
Nuestra independencia, nuestra dignidad
La patria Argentina, ha nacido ya.
Un pueblo valiente, que comienza a andar
Como mi caballo... Como mi caballo...
Como mi caballo, que al trote va…
Si hacen click ACÁ van a poder ver y escuchar esta hermosa canción.

Luego de escucharla les proponemos que conversen en familia sobre la libertad e independencia y por medio de un dibujo puedan contarnos en qué momentos sienten que son libres e independientes.
Puede ser por ejemplo: cuando juegan con sus amigos; cuando juegan con sus juguetes; cuando están en familia; cuando están en su jardín; cuando se ponen solos la ropa; cuando guardan sus juguetes... ¡Seguramente nos sorprendan con su creatividad e imaginación!
Esperamos sus comentarios y las fotos de sus producciones para poder compartirlas en el Padlet del jardín.
¡Los queremos mucho!
Flori y Dani 

No hay comentarios:

Publicar un comentario