miércoles, 1 de julio de 2020

SALA DE 5.

¡Hola chicos de Sala de 5!
¿Cómo están?
¿Pudieron hacer el perrito de ORIGAMI?
¿Les resultó muy difícil?
Esperamos sus FOTOS para ver cómo les quedó. 
  Ahora vamos a saludarnos:
Vamos a anotar en nuestro CALENDARIO qué día es hoy. MIÉRCOLES ¡muy bien!
¿Y qué número? ¡Muy bien! Es 1, el primer día de un nuevo mes,  JULIO. Entonces hoy es MIÉRCOLES 1 DE JULIO 
No se olviden de anotar también que días tenemos ZOOM     

Hoy les traemos una propuesta muy divertida, vamos a hacer un barco… ¡Síii! Un BARCO DE ORIGAMI. 

A continuación les dejamos el paso a paso de cómo hacer este divertido barco de origami
Ahora que ya tenemos listo nuestro BARCO, podemos empezar a jugar o bien usarlo para decorar nuestro cuarto
Esperamos que les haya gustado la idea y que puedan mandarnos los trabajitos al mail.
  ¡Los queremos mucho!
Las seños 

SALA DE 4.

Adivina adivinador...
ADIVINANZAS INFANTILES CORTAS ® : Acertijos y Enigmas
¡Hola Salas Roja y Amarilla!
¿Cómo están? 
El jueves pasado la seño Fernanda nos propuso una actividad y nos mostró el cuento de Rosita contra los virus.
Mañana retomaremos la propuesta que nos quedó pendiente sobre adivinanzas.
¿Están listos?
Vamos a tener preparadas adivinanzas referidas a partes del cuerpo, a medida que van adivinando la seño va a ir formando una figura humana con ayuda de todos.
¿Pudieron hacer el juego-canción "Golpeteo"?
¡Podemos hacerlo todos juntos en el Zoom!
¡Los esperamos mañana!
¡Los queremos mucho!
Las seños.

SALA DE 3.

¡Hola Sala Violeta!
¿Cómo están?
Vamos a saludarnos


Hoy vamos a conocer cómo se forma otro color
Vamos a necesitar…
-Una hoja blanca o una hoja de diario.
- Témperas de color amarillo
 y azul
- Esponjita.
Ahora en el centro de la hoja vamos a poner un poquito de témpera amarilla y al lado sin mezclarlas un poquito de témpera azul. Con la esponjita vamos a dar golpecitos sobre los dos colores uniéndolos.
¿Qué color se formó?

¡Clarooo!
¡Se formó el color verde!


Dejá que se seque y con una fibra negra dibujá lo que más te guste.

Este color también lo podemos encontrar en las verduras y en las frutas.

También lo encontramos en las flores y plantas 

Y también encontramos este color en algunos animales
¡Hasta mañana Amigos!


¡Los queremos y extrañamos mucho!


Seños Noe y Juli

SALA DE 2.

Imagen PRINCIPIO de cada drive..jpg
¡Hola sala verde!
Vamos a saludarnos cantando nuestra canción de bienvenida.
Como ya hemos visto hay un montón de cuentos.
Hay cuentos de diferentes tipos, tamaños, con diferentes temas, y con diferentes protagonistas.
libro de cuentos.jpg
Hoy les traemos un cuento donde los personajes son animales.
Es la historia de un animalito en particular, que nos cuenta sobre lo que una vez le pasó.
niño gatito libros.jpg


Vamos a ponernos bien cómodos y así escuchar el cuento que preparamos hoy.
Lo encontramos aquí
¡Cuántas aves conocimos en este cuento!
Y cuántos otros animalitos se ayudaron con el invento de Pájaro amarillo.
¿Qué les parece si jugamos con masa y hacemos un montón de pajaritos?


Nos vamos a despedir cantando
Les mandamos un besote grande. Los extrañamos.


Seños Kalu 💜y Mica🧡

martes, 30 de junio de 2020

INGLÉS-SALA DE 5.

Es la historia de Old Mcdonalds y sus animales (de la granja).
Luego  de este video les propongo ver otro en el que tienen que adivinar qué animal es según el sonido que escuchan. En el mismo video luego mencionan cada animal. Es conveniente que repitan ellos los nombres que van escuchando para memorizarlos. 
También es bueno que se muevan cuando la oigan y de paso en este video se mencionan los conceptos de derecha (right) e izquierda (left), que se muevan a ambos lados mientras la van cantando e imitando los movimientos del personaje.
A modo de sugerencia si en casa tienen cartas de estos animales o muñequitos que jueguen con ellos diciendo sus nombres en inglés, los que recuerden, y acompañarlos si pueden para ver si los han aprendido.
Me despido familias y espero les haya gustado el trabajo de hoy.

 Bye kids! See you soon!.

INGLÉS-SALA DE 4.

Luego oiremos la canción "Head and shoulders" (cabeza y hombros) que es como una clase de gimnasia (eso también se los aclaro en el audio), por lo tanto sería bueno que hicieran espacio para poder moverse y bailarla.
Esta es una muy buena actividad porque además están trabajando acciones como marchar, saltar etc. Pueden oírla las veces que quieran e ir copiando todo lo que hacen los chicos del video. 
Luego les propongo una ejercitación en la que tienen que adivinar las partes del cuerpo, algunas las sabrán y otras no, no importa porque luego oyen  las palabras en el video, pero ellos pueden adelantarse y decirla antes si la saben.
Algunas partes las vieron en la canción anterior como head, shoulders, knees, and toes.
Familias espero les haya gustado el trabajo de hoy, saludos a todos.
 Bye kids, see you next week!. 

MÚSICA-SALA DE 5.

¡Hola Chicos! ¿Cómo están?
Esta vez los invito a conocer la historia de Rogelio Dintel.
Rogelio es un repartidor de periódicos que establece un código particular con cada uno de sus clientes.
La pregunta de este juego es saber en qué orden repartió los periódicos Rogelio Dintel. 
¿Lo vemos juntos?
Las seños les mandan un video por e-mail.
Besos. Hasta la próxima.

La seño Gaby